Nacionales

Miércoles, 11 de enero del 2023

Protestas en Puno: Gobierno declara Duelo Nacional este miércoles por fallecidos

Esto con motivo de los trágicos sucesos ocurridos en las protestas de las últimas horas que dejaron como saldo la muerte de 17 manifestantes, un policía y un bebé recién nacido.

Foto: EFE



El Gobierno declaró día de Duelo Nacional hoy miércoles 11 de enero debido a los trágicos sucesos ocurridos en las protestas que se han registrado en las últimas horas en la región Puno, y que hasta el momento dejaron 17 manifestantes fallecidos, además de un policía y un bebé recién nacido.  

A través de un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, se dispone el izamiento del Pabellón Nacional a media asta "en edificios públicos, instalaciones militares, establecimientos policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional".  

Este decreto lleva la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte; el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; y el ministro de Justicia, José Tello. El Duelo Nacional ya había sido anunciado por el premier durante su discurso ante el Congreso por el voto de confianza.

TRES DÍAS DE DUELO EN PUNO

La noche del lunes, el Gobierno Regional de Puno ya había decretado tres días de duelo en toda la región por las muertes registradas durante las violentas protestas en la ciudad de Juliaca.

El decreto firmado por el gobernador Richard Hancco Soncco dispuso que se guarde duelo regional los días 10,11 y 12 de enero, "en razón a los trágicos sucesos ocurridos en las provincias de San Roman, el día 09 de enero del año en curso, aunándonos al dolor de las familias dolientes y solidarizándonos con la poblacion afectada".


Temas Relacionados: Duelo NacionalFallecidosGobiernoProtestasProtestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE