Préndete

10/01/2023

Cruz Roja Internacional pide respetar el paso de ambulancias tras muerte de bebé por bloqueo de vías

A su llamado también se suma la ministra de Salud, al lamentar que un bebé de 35 semanas perdió la vida luego que los manifestantes no permitieran el pase de la ambulancia.




El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se mostró preocupado de la ola de violencia que se vive en nuestro país, y por ello hace un llamado a respetar el pase de las ambulancias que no puede ser interrumpido de ninguna forma, ya que es necesario salvar las vidas de las personas.

“El personal de salud es clave para llevar atención a las personas heridas. Cada minuto cuenta”, remarcó el CICR, recordando que la Cruz Roja Peruana se mantiene activa a nivel nacional. “Actuamos sin tomar partido al llevar a cabo nuestra ayuda humanitaria sin distinción”, agregó.

MUERTE DE BEBÉ

Recordemos que el pasado 8 de enero se registró la muerte de un bebé de 35 semanas, luego que los manifestantes en la región Puno no dejaran que una ambulancia pasara hacia el hospital regional de la zona.

El menor necesitaba oxígeno y una incubadora, pero los protestantes intentaron incluso destrozar la unidad de salud con el bebé adentro, médicos e internistas.

“No es justo que nuestro sistema de referencia y contrarreferencia esté siendo alterado por personas que no respetan la vida y que por estos bloqueos de carreteras hayamos perdido una vida”, sostuvo la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez.


También te puede interesar:

DENGUE