Nacionales

Lunes, 09 de enero del 2023

Ministra Gutiérrez tras muerte de bebé por bloqueo de vía: Pedimos que cese estas actitudes

Recién nacido falleció en Puno luego que manifestantes impidieran el paso de la ambulancia que lo trasladaba del centro de salud de Yunguyo al hospital Regional Manuel Núñez.




La titular de Salud, Rosa Gutiérrez, lamentó la muerte, esta madrugada, de un recién nacido en la región Puno y condenó la actitud de los manifestantes, que impidieron el paso de la ambulancia que lo trasladaba del centro de salud de Yunguyo al Hospital Regional Manuel Núñez, pues requería urgente atención médica especializada.

“Condenamos todo acto de violencia, no es justo que nuestro sistema de referencia y contrarreferencia esté siendo alterado por personas que no respetan la vida. No puede ser que por una oportunidad de que estos pacientes lleguen a su destino, hayamos perdido una vida. Desde el sector salud pedimos a la población que cese con estas actitudes que no ayudan”, señaló.

 

Violentas manifestaciones

 

Gutiérrez Palomino dijo también, que los trabajadores y la ciudadanía en general vienen siendo afectados desde hace varios días por estas violentas manifestaciones en distintas regiones del país. “No hay derecho de que se afecte nuestra salud, de que se dañen nuestras ambulancias, nuestras infraestructuras, y a los profesionales de salud”, señaló la funcionaria, en entrevista con Correo.

 

 

 


Temas Relacionados: BebéBloqueoCarreterasMuertePuno

También te puede interesar:

DENGUE