Nacionales

Lunes, 09 de enero del 2023

Defensoría del Policía: más de 350 agentes fueron heridos durante protestas en los dos últimos meses

Varios de los efectivos heridos presentan lesiones causadas por proyectiles de armas de fuego artesanales y explosivos de similar naturaleza, informó el General PNP (r) Máximo Ramírez.

Foto Andina



Hasta la fecha son  353 los agentes heridos, algunos están en condición delicada, durante las violentas protestas que se registran en algunas regiones del país en los últimos dos meses, las cuales también han afectado la propiedad pública y privada, informó el director de la Defensoría del Policía, general PNP (r) Máximo Ramírez.

Asimismo, lamentó que varios de los policías heridos presentan lesiones causadas por proyectiles de armas de fuego artesanales y explosivos de similar naturaleza, pues su uso afecta el legítimo derecho a la protesta y pone en serio riesgo la integridad de las personas que, sin participar en las movilizaciones, pueden verse perjudicadas.

 

Total respaldo

 

“Pese a ser víctimas de graves daños, es admirable que los policías afectados mantengan firme e inalterable su voluntad de seguir prestando servicios a la institución policial y en beneficio de la ciudadanía”, dijo el defensor del Policía.

Ramírez de la Cruz junto a otros funcionarios visitaron en la víspera a los dos suboficiales heridos durante actos vandálicos perpetrados en la ciudad de Juliaca, región Puno, quienes fueron internados hoy en el Hospital Nacional PNP "Luis N. Sáenz", en Jesús María, para expresarle su total respaldo, informa la agencia Andina.

 

 

 


Temas Relacionados: BloqueosHeridosPolicíasProtestasRegiones

También te puede interesar:

DENGUE