Nacionales

Domingo, 08 de enero del 2023

¡Atención! Estación Espacial Internacional será visible desde el cielo peruano

Según expertos, lo reconocerás porque es un punto brillante en movimiento en el cielo.




Su paso despierta las expectativas entre curiosos y expertos. La Estación Espacial Internacional, el satélite artificial dedicado a la investigación, que gira 15 veces por día alrededor de nuestro planeta Tierra, fue visible en nuestro cielo la noche de ayer y si las condiciones los permiten se le podrá apreciar durante el mes de enero.

Desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration) mediante su plataforma Spot The Station revelaron que este centro espacial está visible para nuestro país durante su recorrido desde el inicio del 2023.

“El 7 de enero de 2023, de 7:24 a 7:29:49 p. m. será visible a simple vista, si las nubes lo permiten, a la EEI como un punto brillante por el cielo. Aparecerá por el suroeste. Cenital en Trujillo, Leymebamba” escribió ayer ASISMET, en su cuenta oficial en Twitter, anunciando el evento.

Así que ya lo sabe a mirar al cielo y estar atentos, lo reconocerás porque es un punto brillante en movimiento en el cielo y para hoy, domingo 8 de enero, en Trujillo será visible desde las 7:48 PM por cinco minutos a una altura máxima de 47°.

De igual forma en Piura, desde las 7:48 PM por cuatro minutos a una altura máxima de 87°, en Huancayo: desde las 7:48 PM por cuatro minutos a una altura máxima de 19°.

Y desde Lima se podrá apreciar a las 7:48 PM por cinco minutos a una altura máxima de 23°.


Temas Relacionados: Estación EspacialNasaSatélite

También te puede interesar:

DENGUE