Nacionales

Jueves, 05 de enero del 2023

PNP ha garantizado la integridad física de manifestantes y de la población, dice Mininter

El ministro Víctor Rojas informó que en la víspera, en la región sur, se concentraron la mayor cantidad de protestas de parte de los ciudadanos, específicamente en Puno.

Foto: Difusión



La Policía Nacional ha garantizado la integridad física tanto de los manifestantes como de los que no protestaban en todas las movilizaciones registradas en el país, bajo un respeto irrestricto a los derechos humanos. Así lo destacó el ministro del Interior, Víctor Rojas Herrera.

"Esta ha sido la consigna principal y en este aspecto quiero felicitar a la Policía Nacional porque ha tenido un comportamiento profesional para tratar de que todas las marchas sean llevadas dentro del marco de la ley", puntualizó.

El ministro Rojas informó que en la víspera, en la región sur, se concentraron la mayor cantidad de manifestaciones de parte de los ciudadanos, específicamente en la región Puno donde hubo la quema de una caseta de peaje sin uso.

El titular del Mininter añadió que esta mañana en el sector denominado Barrio Chino, entre Paracas y Guadalupe, en Ica, pobladores de zona bloquearon la vía; sin embargo, la Policía ha detenido el tránsito de norte a sur en la ciudad de Paracas y viceversa en la ciudad de Guadalupe.

BAJO PROTECCIÓN DE LA PNP

Rojas Herrera reiteró que las manifestaciones a nivel nacional se desarrollaron bajo la protección de la Policía Nacional para que todo se lleve en paz. “Los pobladores amparados en su legítimo derecho de protesta lo han hecho”, apuntó.

Finalmente, dijo que espera que en las próximas horas se vayan diluyendo las protestas, pero en el sentido tolerante para continuar con el respeto de todas las personas en su derecho de protesta.


Temas Relacionados: MininterPolicía Nacional Del PerúProtestas

También te puede interesar:

DENGUE