Nacionales

Martes, 03 de enero del 2023

¡Sin pasaporte! Conozca los países a los que puede viajar solo mostrando su DNI

Gracias a los convenios internacionales suscritos por el Perú, hay países a los que se puede ingresar sin tramitar pasaporte ni visa.

Foto: Reniec.



Son muchos peruanos que buscan realizar los trámites para obtener un pasaporte para salir del país, sin embargo, hay territorios a los que se puede ingresar sin necesidad de visa ni de pasaporte, gracias a los convenios internacionales suscritos por el Perú.

Gracias al acuerdo de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), los peruanos pueden viajar con total libertad a Bolivia, Colombia y Ecuador para hacer turismo.

Lo mismo ocurre con Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, donde no se necesita más que el DNI para ingresar y realizar viajes temporales.

TARJETA ANDINA DE MIGRACIÓN

En el caso que desee visitar los países de la Comunidad Andina, necesita la Tarjeta Andina de Migración (TAM) que es un documento de control migratorio y estadístico obligatorio que se presenta la ingresar y salir del territorio a visitar (Bolivia, Colombia y Ecuador).

Este documento se entregará al momento de ingresar a cualquiera de estos países andinos y debe llevarla consigo durante su viaje hasta que la entregue a las autoridades migratorias al momento de salir del país visitado.

Con información de Andina


Temas Relacionados: DniPasaporteVisa

También te puede interesar:

DENGUE