Nacionales

Domingo, 01 de enero del 2023

Línea 113 atendió más de 2 millones de consultas de la población en el 2022, informó el Minsa

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a la población hacer uso responsable de la central telefónica y no llamar si realmente no lo necesita.




La plataforma informativa Infosalud del Ministerio de Salud (Minsa) atendió 2.3 millones de llamadas a través de la línea 113 durante el año 2022. Las autoridades informaron que se brindó orientación e información sobre diversas enfermedades a los ciudadanos.

Los que usaron más el servicio fueron los habitantes de Lima, Callao, La Libertad, Arequipa, Lambayeque, Piura, Ica, Junín y Áncash.

 

ATENCIONES PARA POBLACIÓN EN LIMA

Los distritos de San Martín de Porres (SMP), San Juan de Lurigancho (SJL), Santiago de Surco, Comas, Ate, Los Olivos, Chorrillos, San Juan de Miraflores, San Miguel y Villa El Salvador también usaron con frecuencia dicha plataforma. 

Las consultas fueron por infecciones respiratorias, síntomas depresivos por estrés ansiedad, métodos de planificación familiar, entre otros. 

 

LÍNEA 113

La línea 113 cuenta con un equipo de profesionales de la salud que brindan orientación gratuitamente en las especialidades de medicina, psicología, obstetricia, enfermería y nutrición.

También se realizaron otras consultas en temas relacionados a la Covid-19, viruela del mono, salud mental o piscología, vacunación, nutrición, tuberculosis, ITS/VIH, planificación familiar, Seguro Integral de Salud (SIS), Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

La atención es todo el año, las 24 horas, y las llamadas pueden hacerse desde cualquier teléfono fijo o celular a nivel nacional. También está disponibles el WhatsApp 952842623 y el correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe 

 

ATENCIÓN EN AIMARA Y QUECHUA

Los especialistas también brindan orientación en aimara y quechua. El Minsa recomienda a la población hacer uso responsable de la Central 113 Salud, ya que el ingreso de llamadas malintencionadas impide la oportunidad de atención de una persona que realmente lo necesita.


Temas Relacionados: LlamadasMinsaTeleconsulta

También te puede interesar:

DENGUE