Nacionales

Sábado, 31 de diciembre del 2022

Áncash: en el último día de 2022, Fiscalía interviene municipalidades de Huaraz y Huaylas

La medida se tomó a razón de una denuncia relacionada a presuntos pagos indebidos por vacaciones truncas y tiempos de servicios, pagos por vestuarios a personal obrero; entre otros.

Foto Andina



Al término de la actual gestión municipal, la Fiscalía Anticorrupción de Áncash intervino las comunas provinciales de Huaraz y Huaylas, para recabar información sobre presuntos delitos cometidos durante las respectivas administraciones ediles. 

La medida se tomó a razón de una denuncia relacionada a presuntos pagos indebidos por vacaciones truncas y tiempos de servicios, pagos por vestuarios a personal obrero; entre otros, los cuales no contarían con la documentación respectiva.

 

Presuntas irregularidades

 

Esta diligencia estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial Joan Salvador Toledo, quien llegó a la entidad edil a fin de realizar las diligencias de ley y el recojo respectivo de documentación para iniciar las investigaciones.

En tanto, en Caraz, la fiscal Ana Valverde intervino las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Huaylas por presuntas irregularidades en una obra de mejoramiento del sistema de agua potable, valorizada en S/ 42 millones.

 

(Con información de Andina)

 

 

 


Temas Relacionados: ÁncashFiscalíaHuaylasMunicipio

También te puede interesar:

DENGUE