Nacionales

Viernes, 30 de diciembre del 2022

Ica: sismo de 5.8 grados remeció la ciudad de Marcona

Hasta el monto las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo ocurrido la tarde de hoy viernes.




Un temblor de magnitud 5.8 se registró a las 4:53 p.m. de este viernes, 30 de diciembre, en el distrito de Marcona, en la provincia de Nasca, región de Ica, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) mediante sus redes sociales.

Según detalló el organismo adscrita al Ministerio del Ambiente, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 31 kilómetros y una intensidad de grado IV en Marcona. El epicentro se ubicó a 92 kilómetros al oeste de Marcona.

En esa misma línea, tras conocer el movimiento telúrico, La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, emitió un comunicado mediante sus redes sociales, indicando que el sismo en Marcona no genera alerta de tsunami en el litoral peruano.

Hasta el monto las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo que ocurrió la tarde de hoy viernes.

MOCHILA DE EMERGENCIA

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar. Además debe tener a la mano una mochila de emergencia, donde contenga insumos básicos como, agua, alimentos no perecibles y artículos de primeros auxilios, entre otros.


Temas Relacionados: IgpIndeciSismo

También te puede interesar:

DENGUE