Nacionales

Jueves, 29 de diciembre del 2022

Presidenta Boluarte sobre fallecidos en violentas protestas: "No vamos a permitir impunidad"

Explicó que cuando asumió el cargo de manera constitucional no pensó que iba a producirse "una tremenda violencia a nivel nacional", por lo que era necesario declarar el estado de emergencia.

Foto: Difusión



En medio de las protestas a nivel nacional, la presidenta Dina Boluarte afirmó hoy que no permitirán la impunidad en el caso de los fallecidos e indicó que brindarán todas las facilidades al Ministerio Público y al Poder Judicial para que se puedan individualizar estos hechos.

Durante una reunión de trabajo con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), explicó que cuando asumió el cargo de manera constitucional no pensó que iba a producirse "una tremenda violencia a nivel nacional", por lo que era necesario declarar el estado de emergencia.

"No vamos a permitir impunidad, que se investigue, que se individualicen los hechos y el Ministerio Público y el Poder Judicial estarán asumiendo sus roles como corresponden, nosotros no generamos la violencia, cuando asumimos en el cargo dijimos que seríamos un Gobierno dialogante porque venimos de atrás con una polarización tremenda", dijo.

En ese sentido, Boluarte indicó que la violencia y los fallecidos por las protestas "le duelen en el alma", pero que tras lo ocurrido se brindaron todas las facilidades al Ministerio Público para que desarrolle su labor de investigación.

"No vamos a permitir impunidad, que se investigue, que se individualicen los hechos y el Ministerio Público y el Poder Judicial estarán asumiendo sus roles como corresponden, nosotros no generamos la violencia, cuando asumimos en el cargo dijimos que seríamos un Gobierno dialogante porque venimos de atrás con una polarización tremenda", expresó.

INVITACIÓN A LA CIDH

Finalmente, precisó que como iniciativa del Ejecutivo se invitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que venga al Perú, siendo que en enero del 2023 volverá a nuestro país para efectuar sus conclusiones. 


Temas Relacionados: Dina BoluarteFallecidosProtestas

También te puede interesar:

DENGUE