Las granizadas y nevadas aún se mantendrán sobre la zona centro del país, como el evento ocurrido el último martes en Huancayo. Así lo afirmó hoy la subdirectora de Predicción Meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Kelita Quispe.
Asimismo, indicó que diciembre es una temporada de lluvias que implica eventos de granizo e incluso de nevada, por tanto, recomendó tener mucho cuidado.
"El día de ayer, incluso antes de ayer también, se ha presentado granizo en la zona de Huancayo. También hemos tenido reportes en Huaraz, reportes de nieve en Pasco, entonces estos eventos de precipitaciones sólidas todavía van a mantenerse", explicó.
"Tenemos un aviso vigente de precipitaciones en general en el que incluye lluvia, granizo y nieve desde el día 29 hasta el día 31", recordó. La experta aclaró que los eventos de granizo son "bastante frecuentes a nivel nacional" tras reportes en zonas de sierra y selva.
SOBRE LAS PRECIPITACIONES
Quispe precisó que hay una "perspectiva favorable para precipitaciones" sobre todo para la sierra sur, según el pronóstico trimestral del Senamhi.
"Sí se están esperando precipitaciones para esta zona (Junín), incluso ya estamos viendo que está precipitando, está nevando, está granizando y todavía esto por lo menos para los próximos días va a continuar hasta enero", expresó.