Según primeros informes, el terrible suceso se registró a las 01:20 a.m. del mismo 25 de diciembre, en el barrio Natalio Sánchez de la provincia de Satipo, región Junín, cuando muchas familias celebraban la Navidad. El menor de iniciales A.G.L (14) gritaba de dolor mientras que la mano le sangraba.
Hasta el lugar llegaron los serenos y junto a la madre del adolescente lo llevaron hasta el hospital Manuel Higa Arakaki para su atención por el área de emergencia. El menor relató que por Navidad se encontraba con otro grupo de amigos reventando artefactos pirotécnicos en la esquina se su casa.
Venta de pirotécnicos
Cuando de un momento a otro, uno de ellos sacó de una bolsa una rata blanca, que al momento de encender la mecha le explotó en la mano. La víctima no sabe dónde su amigo adquirió el pirotécnico. Por el accidente una parte del dedo pulgar, el índice y dedo medio de la mano izquierdo quedaron mutilados.
Pese a las contantes advertencias de las autoridades para tener cuidados con estos artefactos se siguen produciendo accidentes. Hace solo unos días el jefe zonal de Sucamec en Junín, César Richter señaló que en toda la región no se ha dado autorización para la venta de estos artículos, informa Correo.