Nacionales

Jueves, 22 de diciembre del 2022

Advierten la presencia de lluvias, nieve y granizo en zonas de la sierra de 11 regiones

Según detalla el Senamhi, el fenómeno se presentará desde hoy jueves 22 hasta el sábado 24 de diciembre y las precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Foto: Andina



Se presentará ocurrencia de precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada intensidad en la sierra de 11 departamentos: Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Pasco y Piura. Así lo alertó el Senamhi.

Según detalla el informe, el fenómeno se presentará desde hoy jueves 22 hasta el sábado 24 de diciembre y las precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora.

También se esperan acumulados de lluvia de hasta 20 mm/día en la sierra norte, próximos a los 15 mm/día en la sierra centro y valores cercanos a los 15 mm/día en la sierra sur.

Además, de la ocurrencia de granizo localizado en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y presencia de nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m. No se descarta la ocurrencia de lluvia de ligera intensidad aislada hacia la costa.

RECOMENDACIONES

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales informar a la población sobre las rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

Del mismo modo, recomendó a la población identificar rutas de evacuación que los dirijan a una zona alta, segura y alejada del cauce de ríos y/o quebradas, debido a que pueden presentarse deslizamientos y huaicos. 


Temas Relacionados: IndeciPrecipitacionesSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE