Nacionales

Martes, 20 de diciembre del 2022

Bono para agricultores se otorgará a partir del enero

El subsidio por hectárea es de S/ 800 y en caso de las alpacas es de S/ 266 por cada una. Son aproximadamente, un millón 400 mil agricultores empadronados.




La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, señaló que el bono destinado para los agricultores de las regiones del país, quienes han sido afectados por las sequías, se empezará hacer efectivos a partir del mes de enero del 2023. Asimismo, detalló que el bono por hectárea es de S/ 800 y en caso de las alpacas es de S/ 266 por cada una.

“Este bono estaría entregándose en el periodo de enero a marzo. Todos los agricultores que sean beneficiados van a tener ese tiempo para que lo puedan cobrar. Se estará informando cuál será el mecanismo para que puedan acceder a este beneficio que va a ayudar grandemente a todos los agricultores”, expresó en declaraciones para el canal del estado.

“El bono por hectárea es de S/ 800, con un máximo S/ 3200, y para el caso de las alpacas es S/ 266 por alpaca, con un máximo de 12 animales”, agregó.

En ese sentido, la titular del Midagri, señaló que son aproximadamente, un millón 400 mil agricultores empadronados. No obstante, la institución está definiendo cuáles serán los beneficiados, de acuerdo con el monto total de S/ 299 millones que otorgó el Ministerio de Economía.

SEQUÍAS EN REGIONES

Como es de cocimiento, el país, se enfrenta al Fenómeno de La Niña, lo que ha generado una sequía en varias regiones del centro y sur de la sierra. Según el Centro Peruano de Estudios Sociales (Cepes), los agricultores se enfrentan a dificultades para la siembra de alimentos debido a la falta de lluvias y la ola de heladas.


Temas Relacionados: AgricultoresMidagriSequía

También te puede interesar:

DENGUE