Nacionales

Lunes, 19 de diciembre del 2022

Aeropuerto de Arequipa solo operará de día por los próximos tres meses

Corpac añadió que los equipos de navegación nocturno, luces de balizaje y sensores fueron dañados por desadaptados que ingresaron al terminal aéreo.

Foto: La República.



El administrador del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, Tito Luque, informó que solo habrá vuelos entre las 6 de la mañana hasta las 17 horas y media por los próximos tres meses, debido a los daños causados por actos vandálicos en dicho terminal aéreo.

Corpac añadió que los equipos de navegación nocturno, luces de balizaje y sensores, fueron dañados por desadaptados que ingresaron al terminal aéreo y su reposición demandará al menos tres meses. El primer vuelo desde su suspensión en Arequipa fue a las 06:15 de la mañana procedente de Lima.

TRABAJOS DE RECUPERACIÓN

Luque indicó que Aeropuertos Andinos realizó trabajos de recuperación de la infraestructura dañada durante los días que permaneció inactivo. Se realizaron trabajos en la pista de aterrizaje, instalación de una bomba de agua contraincendios y se restableció 400 metros lineales de cerco que derribaron los vándalos para ingresar.

Con información de Andina


También te puede interesar:

DENGUE