Nacionales

Viernes, 16 de diciembre del 2022

Así informa la prensa regional sobre las violentas manifestaciones

Te mostramos como diferentes medios al interior del país reportaron las violentas protestas que se estarían viviendo en el país




La difícil situación que se está viviendo en el país, tras la vacancia del ex presidente Pedro Castillo, ha sido noticia en los últimos días tanto en la prensa nacional como internacional, y aquí te contamos como se informó al interior del país.

“Cajamarquinos participaron masivamente en movilización, pobladores protestan contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte y piden la convocatoria a elecciones generales”, se pudo leer en el Clarín.

Por su parte el diario Chasky de Abancay se refirió acerca de las marchas en contra de la violencia durante las manifestaciones.

Apurímac da la iniciativa a nivel nacional con la marcha en favor de la seguridad, orden, tranquilidad y evitar el vandalismo durante las manifestaciones, Abancay te quiero repercute”, señaló el medio.

En Huánuco, un conocido diario hizo un llamado para que las marchas se realizan de forma pacífica, dejando de lado los enfrentamientos entre los protestantes y efectivos de la Policía Nacional.

“¡Las marchas serán pacíficas!, transportistas aseguran que movilizaciones serán pacíficas en Huánuco”, se leía en el diario, El Siglo.

Finalmente el diario Ahora, anunció que el Poder Ejecutivo estaría viajando para entablar diálogo con los manifestantes, y ponerle fin a los violentos enfrentamientos.

“Ejecutivo llegará a Huánuco para que cesen marchas”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE