Nacionales

Jueves, 15 de diciembre del 2022

Violentas manifestaciones: Así se estarían viviendo las protestas en el país

Apurímac, Arequipa, Cusco y Ayacucho serían los lugares más afectados tras las violentas protestas a favor de Pedro Castillo




La violencia continua, luego de qué vándalos haciéndose pasar por manifestantes, se enfrentaron a efectivos de la policía nacional, quienes intentaban restaurar el orden en el país.

CUSCO

En Cusco, violentos protestantes intentaron tomar el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, con piedras y palos,  provocando incendios forestales en los alrededores del lugar.

Luego de varios minutos de enfrentamientos con agentes de la policía nacional, se logró dispersar a los protestantes quienes habrían realizado forados en las paredes para ingresar al aeropuerto.

AYACUCHO

En Ayacucho la situación no habría sido diferente,  dónde militares y policías se encuentran resguardando importantes instituciones públicas, luego de la destrucción, saqueos, desmanes, e incendios provocados por los violentos protestantes.

La presencia de agentes de la paz se notó en los exteriores de la corte superior de justicia de Ayacucho, además de la municipalidad, y otras instituciones públicas.

TACNA

Al sur del país, militares, se encuentran resguardando el aeropuerto, para evitar que los violentos manifestantes intenten ingresar al lugar como habría ocurrido en otros sectores del país.

TRUJILLO

Un gran contingente policial militar se encontraría resguardando las oficinas de Corpac, además del aeropuerto capitán Carlos Martínez, de Trujillo.

PISCO

En Pisco se reporta gran cantidad de camiones varados luego de qué los manifestantes bloquearon las pistas con piedras y llantas con fuego.

Por su parte los transportistas señalaron que gran cantidad de alimentos se están malogrando debido a los bloqueos en la zona.


Temas Relacionados: AyacuchoCorpacCuscoManifestantesMilitaresPiscoTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE