Nacionales

Miércoles, 14 de diciembre del 2022

CPP tras acusaciones de Pedro Castillo: "Solo exacerba con mentiras la violencia contra periodistas"

El expresidente señaló en una nueva carta publicada a través de Twitter que la prensa "acaba de recibir S/1800 millones para silenciar la masacre y la crisis en todo el Perú".




El expresidente Pedro Castillo indicó que desde que asumió su mandato, "no dejaron ni un minuto en rechazar tal decisión del pueblo", en alusión al Congreso, y no le permitieron trabajar. Además, señaló que la prensa "acaba de recibir S/1800 millones para silenciar la masacre y la crisis en todo el Perú".

"En este contexto difícil, el sector golpista, explotador y hambreador, hoy quieren callar a mi pueblo con el negro papel de la prensa, la que acaba de recibir 1 800 millones de soles para silenciar la masacre y la crisis en todo el Perú, monto que mi Gobierno destinó para la Segunda Reforme Agraria, así como para el bono navideño a la Policía y el Magisterio Nacional", se lee en una carta publicada en Twitter.

Al respecto, el Consejo de la Prensa Peruana calificó de "infamia" lo dicho por el expresidente, pues considera que su carta está cargada de mentiras. Todo ocurre en el contexto de la actual coyuntura política tras el frustrado golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta del Perú.

"Es una infamia que, según el expresidente Castillo, la prensa haya recibido dinero para silenciar la crisis. Con este mensaje, Castillo sólo exacerba con mentiras la violencia contra los periodistas a nivel nacional. Hoy más que nunca, seguiremos informando", manifestó.

AUDIENCIA DE CASTILLO SE SUSPENDE

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria suspendió la audiencia de pedido de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo y el ex primer ministro Aníbal Torres por los presuntos delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

La sesión se retomará el jueves 15 de diciembre a las 8.30 a. m.


Temas Relacionados: Consejo De La Prensa PeruanaPedro CastilloPrensa

También te puede interesar:

DENGUE