Nacionales

Miércoles, 14 de diciembre del 2022

Bloqueo de carreteras en regiones: 30 niños necesitan ser operados, pero no pueden ser trasladados

La directora del INSN San Borja hizo una invocación a los manifestantes para que permitan el traslado de las ambulancias, ya que estos pequeños necesitan ser intervenidos con urgencia.




Tras las violentas protestas que se registran en diversos puntos del país, la doctora Zulema Tomas Gonzáles, directora del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, advirtió que 30 niños que necesitan ser operados en su hospital no pueden ser trasladados por esta situación que se vive”.

“Tenemos 30 niños, entre hoy y ayer, de ser referidos de diferentes regiones del país: Huancavelica, Puno, Loreto, Cajamarca, Piura, Lambayeque, que no pueden acceder a la atención”, manifestó. 

“Estaban siendo preparados para que solo vengan a intervenir quirúrgicamente”, añadió. En ese sentido, la doctora exhortó a los manifestantes para que permitan el traslado de las ambulancias. “No nos permiten salvar la vida de nuestros niños”, manifestó.

ATACAN AMBULANCIA

Zulema Tomas detalló el caso de tres niños que no han podido ser trasladados a la ciudad de Lima debido a los bloqueos en las carreteras. En uno de los casos, incluso, los manifestantes apedrearon la ambulancia en la que era trasladado.

“El niño fue aceptado por nuestra institución. Venia desde Chulucanas y a la altura de Chao (Trujillo) es cuando comienzan a apedrear la ambulancia. El bebé ha llegado después de 10 horas gracias a las maniobras del chofer. Esto es algo inhumano”, remarcó.


Temas Relacionados: Intervención QuirúrgicaNiñosProtestas

También te puede interesar:

DENGUE