Nacionales

Martes, 13 de diciembre del 2022

LAP: solo pasajeros con vuelos programados ingresarán al terminal del aeropuerto Jorge Chávez

Como se recuerda, en los últimos días manifestantes de diversas regiones del Perú decidieron ingresar a sus aeropuertos y realizar protestas en contra del Congreso y Dina Boluarte.




Lima Airports Partners (LAP) informó que solo podrán ingresar al terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez los pasajeros que tengan vuelos programados. A través de un comunicado, la concesionaria precisó que esta medida también se extiende a los demás aeropuertos del país.

“Es importante recordarles llegar al aeropuerto con la debida anticipación, dos horas antes para vuelos nacionales y tres para vuelos intencionales. Asimismo, les reiteramos consultar sobre el estado de sus vuelos previamente a través de los canales de comunicación oficiales de las aerolíneas y aeropuertos”, indica LAP en el pronunciamiento.

Además, también señalaron que los viajantes deberán tener su tarjeta de embarque al momento de entrar al recinto y que si alguien necesita de asistencia por ser adulto mayor, menor de edad o persona con desplazamiento limitado, podrá ingresar con un acompañante.

INCIDENTES EN AÉRODROMOS

Como se recuerda, en los últimos días manifestantes de diversas regiones del Perú decidieron ingresar a sus aeropuertos y realizar protestas en contra del Congreso y Dina Boluarte. En Apurímac, el aeropuerto de Andahuaylas, fue el primero en ser invadido, donde los protestantes no solo incendiaron las instalaciones, sino que tomaron como rehenes a trabajadores, pasajeros y personal policial. Como consecuencia, las actividades fueron suspendidas.

Por otro lado, en Arequipa, un grupo de vándalos rompieron un enmallado de la parte posterior del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón. Cuando ingresaron, quemaron llantas y se enfrentaron a la Policía. Producto del choque, se suspendieron los vuelos y la institución cerró sus puertas de forma indefinida. Esta misma situación se repite en el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete, de Cusco.


También te puede interesar:

DENGUE