Nacionales

Martes, 13 de diciembre del 2022

Reportan otro fallecido en Andahuaylas por arma letal, según gobernador de Apurímac

Desde el inicio de las protestas se han reportado más de 60 heridos y seis personas habrían fallecido.

Foto: Presidencia/Gente. Composición Panamericana.



El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, informó que otro ciudadano de Andahuaylas falleció producto de un arma letal, dijo en entrevista con Exitosa.

Lantarón pidió a las autoridades resolver esta situación social sin el uso de armas letales. “Basta de tantas armas letales contra el pueblo de Andahuaylas, el pueblo de Apurímac, el pueblo peruano. Hacemos un llamado al ministro del Interior, de Defensa, al presidente del Consejo de Ministros, parar las armas letales contra el pueblo. Esperemos que escuchen al pueblo, caso contrario tendremos que solicitar a organismos internacionales que vengan al país”, manifestó el gobernador.

IMÁGENES IRREPRODUCIBLES

La imagen del ataque sería irreproducible, pues mostraría a la víctima recibiendo el impacto de arma de fuego a la altura del abdomen, la que prácticamente lo habría partido a la mitad, según informó el conductor de Exitosa.

“La imagen es terrible. Hago un llamado público a las autoridades para que no usen armas letales contra el pueblo. Bajemos a las regiones para dialogar, a encaminar las demandas que tienen las organizaciones sociales, es importante. Se ha declarado el estado de emergencia, pero no para acribillar al pueblo de Andahuaylas”, manifestó el gobernador Lantarón.

MÁS DE 60 HERIDOS Y SEIS FALLECIDOS

Desde el inicio de las protestas se han reportado más de 60 heridos, además, seis personas habrían fallecido, según informaron fuentes de la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Hospital Sub Regional de Andahuaylas, Hospital Loayza, Hospital Grau III y la Microred de Salud Zamácola.

Fuente: Salud con Lupa.

Temas Relacionados: AndahuaylasEstado De EmergenciaFallecidoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE