Nacionales

Lunes, 12 de diciembre del 2022

Efectivos de la PNP piden ayuda para detener a manifestantes en Apurímac

En este dramático pedido, se puede escuchar a un portavoz de la comisaría de Apurímac, solicitando apoyo para repeler los ataques de los violentos protestantes




Agentes de la PNP, solicitan apoyo con urgencia a la comisaría de Chincheros, en Apurímac, para lograr detener a los violentos manifestantes quienes habrían realizado una cadena humana rodeando a los efectivos policiales, para evitar ser intervenidos.

Según se puede escuchar en unos audios difundidos por un medio local, la comisaría de Apurímac solo contaría con 30 efectivos, por lo que no lograron darse abasto, para repeler a los protestantes.

“Por servicio necesitamos un helicóptero que venga a dispersar a las personas. Solo somos 30 efectivos y se nos está acabando la munición”, se pudo escuchar a un portavoz de la PNP.

Según se sabe, ya se habrían reportado varios policías heridos tras los enfrentamientos con los pobladores que piden el cierre del Congreso, además del adelanto de elecciones.

“Tenemos policías heridos, por favor, llamen, llamen, que venga un helicóptero a dispersar a las personas por servicio, promoción”, acotó..

MANIFESTANTES INCENDIAN MINISTERIO PÚBLICO

Asimismo, se sabe que un grupo de manifestantes habían tomado las oficinas del Ministerio Público, apoyados de palos y piedras, para luego incendiar el local.


También te puede interesar:

DENGUE