Nacionales

Domingo, 11 de diciembre del 2022

Desde hoy la selva soporta desde altas temperaturas de hasta 36 °C, advierte Senamhi

Fuerte calor se sentirá hasta el martes 13 de diciembre. No se descarta la ocurrencia de lluvia y/o chubasco de forma localizada, principalmente en selva alta.

Foto: Andina



Tenga cuidado. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que desde hoy domingo 11 hasta el martes 13 de diciembre la selva peruana soportará un incremento diurna. En especial la selva norte y central soportarán un fuerte calor con temperaturas de hasta 36 grados Celsius.

Mientras que en la selva sur se esperan valores de hasta 35 grados. Según especialistas, este incremento se debe al ingreso de vientos del norte, lo que ocasionaría escasa cobertura nubosa. Además del calor se registrará un aumento de los niveles de radiación ultravioleta (UV). 

Por otro lado, no se descarta la ocurrencia de lluvia y/o chubasco de forma localizada, principalmente en selva alta. El Senamhi continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima. Sea prudente si realiza actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos.


Temas Relacionados: SelvaSenamhiTemperatura

También te puede interesar:

DENGUE