Nacionales

Miércoles, 07 de diciembre del 2022

Tras vacancia presidencial de Pedro Castillo: dólar cierra jornada a la baja, informa el BCR

En la apertura de la jornada el tipo de cambio mostraba una tendencia a la baja; sin embargo, tras la disolución del Congreso por parte de Pedro Castillo el precio se disparó.




Pese al panorama político, el dólar cerró este miércoles a S/ 3.82 a nivel interbancario, informó el Banco Central de Reserva (BCR). En la apertura de la jornada el tipo de cambio mostraba una tendencia a la baja; sin embargo, tras la disolución del Congreso por parte de Pedro Castillo el precio se disparó.

La incertidumbre provocó que la cotización del dólar llegara hasta a S/ 3.90 en el mercado peruano. Pero, luego que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional rechazaran el golpe de Estado y el Parlamento votara por la destitución de Pedro Castillo se reportó un retroceso del dólar.

De esta manera, al cierre de la sesión cambiaria el tipo de cambio pasó a S/ 3.825, una cotización 0.31% menor que ayer. Además, el precio del dólar hoy es 4.16% menor de lo que se registró en el cierre del 2021.

COMPRA Y VENTA

Según la plataforma cuantoestaeldolar.pe, hoy los cambistas compran el dólar a S/ 3.79 y lo venden a S/ 3.90 en promedio. En las casas de cambio digitales se calcula que el billete verde se compra a un aproximado de S/ 3.80 y se vende a más de S/ 3.92.

Cabe señalar que este precio del dólar se mantendrá en ese rango hasta la próxima jornada a las 09:00 a.m. cuando inicie nuevamente el mercado cambiario en el Perú.


También te puede interesar:

DENGUE