Nacionales

Martes, 06 de diciembre del 2022

Covid-19 en Huaraz: roban 3 mil pruebas de descarte valorizadas en S/ 48 mil destinadas a campañas de salud

Sustracción ocurre luego que nuestro país ingresara a una quinta ola del coronavirus, al reportarse el incremento de los contagios en las últimas cuatro semanas.

Foto Correo



En la ciudad de Huaraz, región Áncash, un sujeto utilizando una identidad falsa, se hizo pasar como trabajador del sector sanitario, sustrajo unas tres mil pruebas de descarte de Covid-19, valorizadas en S/ 48 mil, que iban a ser destinadas a campañas de salud.

Las cámaras de seguridad muestran cuando un hombre, portando una mascarilla, se acerca al módulo de atención de una empresa de transporte para recoger el  lote de pruebas antígenas de Covid-19. Retiró cinco cajas que luego se llevó en un taxi.

 

Quinta ola

 

Las pruebas de descarte pertenecían a la red Red de Salud Huaylas Sur e iban a ser destinadas a campañas en centros de salud de Huaraz. “Esta empresa entregó a una persona equivocada y ha robado tres mil pruebas antígenas y ha perjudicado a la población”, indicó Víctor Ávila, director de dicha red.

El robo de pruebas de descarte se registra luego que el pasado 1 de diciembre el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que el Perú ya se encuentra en una quinta ola del coronavirus al reportarse el incremento de los contagios en las últimas cuatro semanas, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusDescarteHuarazPruebasRobo

También te puede interesar:

DENGUE