Nacionales

Domingo, 04 de diciembre del 2022

Segunda vuelta electoral: más de 19 mil policías garantizan seguridad en nueve regiones

Solo en la región Lima y en Callao se desplegaron 5,100 agentes del orden para resguardar los locales de votación.

Foto: Andina



Hoy se realiza la segunda vuelta para la elección de gobernadores y vicegobernadores en nueve regiones del país, por lo que la Policía Nacional (PNP) movilizó un total de 19,199 agentes del orden, a fin de que el desarrollo de los comicios se realice con seguridad en los 3,468 locales de votación habilitados.

La PNP efectuó el despliegue de los agentes policiales, en cumplimiento de los lineamientos del Ministerio del Interior (Mininter), para garantizar que los 6 millones 892,945 ciudadanos ejerzan libremente su derecho a sufragar desde el inicio hasta el término de esta jornada electoral.

Los agentes cumplen su labor desde muy temprano con el desplazamiento a los locales de votación en los 615 distritos de las regiones de Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco y Piura, donde permanecen alertas ante cualquier situación que pueda alterar el orden y la tranquilidad de los electores.

PLAN OPERATIVO

Según el plan operativo de seguridad, la Región Policial Lima desplegó 2,057 agentes policiales, con el apoyo de 44 camionetas, a los 413 locales de votación bajo su custodia. Lo mismo hizo la Región Policial Callao, que dispuso el desplazamiento de 3,133 policías en los diversos puntos de votación.

Por disposición del Comando Institucional de la PNP, la Región Policial Piura y la Región Policial Lambayeque movilizaron 3304 y 1440 efectivos policiales, respectivamente.

Lo propio hicieron la Región Policial Pasco (552 agentes), la Región Policial Cusco (3001), la Región Policial Amazonas (1378), la Región Policial Moquegua (756), el Frente Policial Cajamarca (3175), el Frente Policial Vraem (244) y el Frente Policial Puerto Inca (159).

El Ministerio del Interior explicó que la labor de los agentes policiales consiste en prevenir y controlar incidentes que se puedan presentar durante la jornada electoral, los mismos que son comunicados de manera oportuna al Ministerio Público y a los miembros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Además, se encargan de brindar orientación, apoyo y auxilio ante el pedido de los ciudadanos.


También te puede interesar:

DENGUE