Nacionales

Jueves, 01 de diciembre del 2022

Covid-19: sancionarán a promotores de espectáculos que incumplan recomendaciones para reducir contagios

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, aclaró que la actual normativa no contempla la obligación de cumplir con aforos en cualquier espacio, pero que es responsabilidad de cada ciudadano cuidarse.

Foto: Andina



La ministra de Salud, Kelly Portalatino, informó en conferencia de prensa que se sancionará a los promotores de espectáculos que no cumplan con las recomendaciones hechas por el sector, las cuales buscar reducir el incremento de contagios y hospitalizaciones por covid-19 en las últimas semanas.

“Uno de los acuerdos del Ministerio de Salud, ante los últimos eventos de conciertos que hemos tenido en el Perú, hemos tomado la decisión de que se sancionará a los promotores de espectáculos que no cumplan con las recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud”, aseveró.

RECOMENDACIONES

La ministra se refirió a las recomendaciones hechas por el sector Salud para combatir el covid-19, tales como el uso correcto de mascarillas en espacios cerrados y poco ventilados, el lavado de manos, distanciamiento social y que completes sus dosis de vacunación.

“Hoy hemos dado la recomendación. Las promotoras de espectáculos tienen que ser responsables porque esta primero la vida y la integridad de todo ciudadano peruano”, manifestó.

Aclaró que la actual normativa no contempla la obligación de cumplir con aforos en cualquier espacio, pero que es responsabilidad de cada ciudadano peruano cuidarse para no contagiarse de la enfermedad.


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19Kelly PortalatinoMinsa

También te puede interesar:

DENGUE