Nacionales

Jueves, 01 de diciembre del 2022

Buscan intensamente a bebé de 2 meses secuestrada en Arequipa: habría sido llevada a Puno

Agentes de la PNP no descartan que la recién nacida haya sido secuestrada por mafia de trata de niños. Se intensifica la búsqueda de la menor por todo el país.

Foto: Difusión



Momentos de desesperación vive una madre de familia, luego de denunciar que su bebé de dos meses ha sido secuestrada por un amigo, en el sector de Secocha, en Camaná (Arequipa). Según contó, la menor fue sacada de su hogar con mentiras.

El caso ha conmocionado a la “Ciudad Blanca”, ya que se trata de una recién nacida, quien está no habida desde el último domingo en horas de la tarde. El testimonio de la progenitora ha sido pieza clave para saber qué fue exactamente lo que pasó.

Según el reporte policial, Marisol Huarayhua manifestó que su hija fue secuestrada por un amigo de nombre Isaac Quispe Villalba. Este le habría quitado a la menor para luego huir. Horas después, el sujeto le contó que entregó a la bebé a una mujer natural de Puno.

La progenitora realizó la denuncia el último lunes, y dijo que no pudo presentarse antes con las autoridades por miedo a ser agredida o que le hagan algo a la bebé.

CASO EN INVESTIGACIÓN

Tras la denuncia que realizó la madre, la Policía Nacional (PNP) detuvo a este sujeto, quien confirmó que dio a la menor a una mujer natural de Puno (de aproximadamente 36 años). Quispe Villalba relató que no conoce el nombre de la involucrada.

Hasta el momento, el caso es investigado por la PNP y ya se emitió un boletín de búsqueda. Para los agentes de investigación, el secuestro podría estar involucrado en una red de trata de niños que vende a los menores y que en muchas ocasiones salen del país.

La menor mide 40 centímetros, contextura delgada, ojos achinados, cejas semi pobladas, tez clara, labios delgados y tiene un tumor pequeño en la nariz, según relató su madre. Además, vestía un pantalón polar amarillo, chompa blanca y medias de color rosado.

Las personas que tengan información pueden llamar al 105 o al 948742534.


Temas Relacionados: ArequipaBebéSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE