Un recién nacido fue abandonado en una calle del distrito de El Tambo, en la provincia de Huancayo. Los vecinos señalan que el llanto del menor fue lo que los alertó y salieron de sus casas, lo encontraron desnudo, dentro de una caja, cubierto con papel periódico.
Inmediatamente los moradores trajeron colchas para abrigarlo y llamaron a la policía. El suceso se registró esta madrugada frente al parque Cesar Vallejo a espaldas de Registros Públicos. Los efectivos trasladaron al menor al hospital materno infantil El Carmen.
Problemas de salud
Tras ser evaluado por los galenos del área de Neonatologia, estos refirieron que el menor tendría solo horas de nacido, además le diagnóstico sepsis neonatal (infección en la sangre). El varoncito quedó internado, las autoridades investigan el caso.
Trascendió que cerca al lugar donde dejaron al niño, existen varias cámaras de seguridad de viviendas y comercios, que podrían ayudarán a identificar a las personas que abandonaron y pusieron en riesgo la vida del infante, informa Correo.