Nacionales

Jueves, 24 de noviembre del 2022

En lo que va del año: población de la región Áncash ha percibido un total de 51 sismos

El último movimiento telúrico que despertó las alarmas ha sido el de ayer, que ocurrió a las 15:02 horas y alcanzó una magnitud de 5.2, haciendo que los ciudadanos salgan de sus viviendas.

Foto: Andina



La población de la región Áncash ha percibido un total de 51 sismos en lo que va del 2022. Así lo reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), incluyendo al fuerte movimiento de magnitud 5.2, ocurrido ayer en la ciudad de Chimbote.

Asimismo, indicó que, de todos estos sismos, 15 han tenido una magnitud que oscila entre 4.5 y 6. Pero, la mayoría han tenido una intensidad menor a la magnitud 4.5. Solo un temblor que ha sido percibido por la población ancashina ha tenido una magnitud mayor a 6.0.

El informe indica además que 42 sismos han ocurrido en el mar y 10 en el continente. El último movimiento telúrico que provocó que los ciudadanos salgan de sus viviendas ha sido el de ayer, que ocurrió a las 15:02 horas y alcanzó una magnitud de 5.2.

TOMAR SUS PRECAUCIONES

El COER exhortó a las familias tener listas sus mochilas de emergencia y poner en práctica sus planes de evacuación, a fin de minimizar los daños en los movimientos telúricos. 


Temas Relacionados: ÁncashCoerSismos

También te puede interesar:

DENGUE