Nacionales

Martes, 22 de noviembre del 2022

Denuncian que habrían sido envenenados: Hallan 20 lobos marinos muertos en playa de Tumbes

Piden a las autoridades que hagan una fosa y sepulten a estos animales marinos, que ya se encuentran en estado de putrefacción y eso atentan contra la salud de los bañistas.




Un grupo de alumnos de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT), hallaron unos  20 lobos marinos muertos en distintos puntos de una playa del distrito La Cruz, sin que se conozca, hasta el momento, la causa de su deceso masivo. Los jóvenes  realizaban una jornada de limpieza y recojo de residuos sólidos.

El hallazgo se produjo la tarde del último sábado en el sector Los Cerezos del balneario cruceño. Los estudiantes pidieron a las autoridades  que hagan una fosa y sepulten a estos animales marinos a la brevedad posible, ya que se encuentran en estado de putrefacción y eso atenta contra la salud de los bañistas.

 

Denuncian envenenamiento

 

Según denunciaron algunos pobladores y turistas,  los lobos marinos habrían sido envenenados; sin embargo, las autoridades no han confirmado esta versión e indicaron que investigan las causas de esta muerte masiva, informa Correo.

Al respecto, el director regional de Producción de Tumbes, Sergio Sandoval,  lamentó este caso y dijo que la vigilancia es competencia de la Marina y el Serfor (Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre). Sin embargo, exhortó a los pescadores a respetar el ecosistema de las especies marinas.

 

 


Temas Relacionados: EnvenenadosLobos MarinosMuertosTumbes

También te puede interesar:

DENGUE