Nacionales

Lunes, 21 de noviembre del 2022

Gobierno otorgará viviendas temporales a mujeres víctimas de violencia

Las identidades publicas serán las encargadas de otorgar inmuebles que poseen para el refugio temporal. Además, los colegios apoyaran con profesionales de manera gratuita, para ayudar a las víctimas.




Con la finalidad de ayudar a mujeres que sufran todo tipo de violencia dentro del hogar, el Gobierno ha publicado la Ley 31613, la cual promueve el acceso a la vivienda, en predios o inmuebles que las identidades púbicas poseen, esto con la finalidad de implementar hogares de refugio temporal en beneficio de las víctimas.

En ese sentido, los Gobiernos locales deberán de coordinar con los colegios profesionales, a fin de que los abogados, médicos, psicólogos y asistente, faciliten sus servicios de manera gratuita y permanente en los hogares de refugio a las víctimas de violencia.

Es importante resaltar, para que las mujeres violentadas obtengan este beneficio se ha decidido modificar el artículo 3 de la ley de conversión del fondo Mivivienda para que se pueda tener un acceso a una vivienda temporal, que señala: “Es política permanente del Estado la creación de hogares de refugio temporal”.

VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

De acuerdo a un informe presentado por la Defensoría del Pueblo, solo en octubre de este año se produjeron 16 feminicidios en nuestro país, dos más que en septiembre, lo que eleva a 117 la cifra de asesinatos de mujeres a manos de un hombre reportados en lo que va de 2022. 


También te puede interesar:

DENGUE