Nacionales

Lunes, 21 de noviembre del 2022

Omar Candia: Realizan operativo en carreteras y terminales para ubicar a prófugo alcalde de Arequipa

Burgomaestre fue condenado a 6 años de cárcel por irregularidades en la compra de cámaras de seguridad para el distrito de Alto Selva Alegre.




Agentes de la Policía Nacional vienen desplegando un operativo en carreteras, terminales y en el Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón a fin de poder ubicar y capturar al alcalde de Arequipa, Omar Candia, quien se encuentra prófugo tras confirmarse su sentencia a 6 años de cárcel por el delito de colusión

En declaraciones para los medios, el jefe de la Región Policial Arequipa, Luis Pacheco Mesías, detalló que las autoridades se encuentran en alerta a fin de encontrar a Candia, asimismo, personal del Interpol y Migraciones también fueron notificados. 

Ya la Policía Nacional ha dispuesto sus unidades operativas para dar con la ubicación del alcalde Omar Candia y dos funcionarios de la municipalidad, con la finalidad de lograr su captura e internarlo en el penal de Socabaya”, detalló Pacheco Mesías. 

Sentencia

Como se recuerda, los miembros de la Sala Penal confirmaron, por decisión unánime, la sentencia a 6 años de prisión contra el burgomaestre de Arequipa, al ser hallado culpable del delito de colusión por irregularidades en la compra de cámaras de seguridad para el distrito de Alto Selva Alegre. 

Dicha condena también alcanza a Juan José Lipe Lizárraga y a Reynaldo Díaz Chilo, exfuncionarios de Alto Selva Alegre en la gestión de Candia y que también se encuentran prófugos de la justicia. 


Temas Relacionados: AlcaldeArequipaOperativo

También te puede interesar:

DENGUE