Nacionales

Miércoles, 16 de noviembre del 2022

Las Bambas: trabajadores de la minera estarían retenidos por bloqueo de manifestantes

Las empresas contratistas publicaron un pronunciamiento rechazando las manifestaciones y el bloqueo que ya sumaría más de 500 días, lo que está afectando las operaciones diarias de la minera.

Foto: Gestión.



Por medio de un pronunciamiento, las empresas contratistas de la minera Las Bambas piden el retorno al diálogo, pues el bloqueo persistente del Corredor Vial Sur no permitiría a los trabajadores retirarse por la zona, ni siquiera por razones humanitarias.

De acuerdo al comunicado, los bloqueos ya suman más de 500 días desde que Las Bambas empezaron sus operaciones, lo que se traduce en la reducción y hasta paralización de sus funciones, afectando a 75 mil puestos de trabajo directo e indirecto.

Por otro lado, las empresas contratistas indicaron que la empresa minera ha invertido más de S/1,500 millones en la adquisición de bienes y servicios de proveedores de Apurímac y Cusco, lo que ha permitido la generación de empleo local.

Ante esta situación, las empresas relacionadas a Las Bambas exigen a los manifestantes respetar los derechos humanos de los trabajadores y solicitan a las autoridades recuperar el estado de derecho en el Corredor Vial Sur para evitar más afectaciones a los trabajadores.


Temas Relacionados: BloqueoLas BambasManifestacionesTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE