Nacionales

Lunes, 14 de noviembre del 2022

Dólar cierra a la baja en S/ 3.85 hoy 14 de noviembre

Hoy la cotización del dólar cerró a la baja en el mercado paralelo, se compra a S/ 3.84 y se vende a S/ 3.875.

Dólar cierra a la baja en S/ 3.85 hoy 14 de noviembre

Hoy la cotización del dólar cerró a la baja en el mercado paralelo, se compra a S/ 3.84 y se vende a S/ 3.875.




Hoy, durante la mañana de este lunes 14 de noviembre, el dólar en Perú registra un precio de S/ 3.856 a nivel interbancario. Durante la sesión de ayer, el tipo de cambio tuvo un retroceso de cerca de 0.35% en el mercado peruano ante factores de la economía internacional.

Luego de ese resultado en el Perú, el Banco Central de Reserva (BCR) indicó que en lo que va del 2022 el tipo de cambio es 3.38% más bajo de lo que se registró a fines del 2021. Hoy los cambistas compran el dólar a S/ 3.84 y lo venden a S/ 3.87 en promedio.

La caída del billete verde se produjo debido a que la inflación de Estados Unidos fuera menor de lo esperado, lo cual hace menos probable que la Reserva Federal estadounidense siga subiendo las tasas de interés de forma agresiva.

CAMBIOS EN EL PRECIO DEL DÓLAR

El comportamiento que tiene el dólar en Perú, influye netamente por dos factores principales, el primero de ellos es la relación que tiene el Perú con la nación referente del dólar, Estados Unidos. Y el segundo es la expectativa, que consiste en “una sensación de riesgo”.

Según el economista Jorge Luis Ojeda, en dialogo para La República, “cuando las tasas de interés aquí en Perú están más elevadas que en Estados Unidos, es más atractivo colocar dinero en soles, para los extranjeros”, explicó.


Temas Relacionados: BcrDólarEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE