Nacionales

Lunes, 14 de noviembre del 2022

Según BCR: inflación bajaría más rápido desde marzo de 2023

Por ahora, el BCR indicó que la inflación regresará al rango meta entre el 1% y el 3% durante el segundo semestre del próximo año.

Foto: Difusión.



De acuerdo a la última encuesta de Ipsos, 8 de cada 10 peruanos sienten que el costo de vida se ha incrementado en los últimos doce meses, por lo que muchos ciudadanos sienten que lo que ganan mensualmente no es suficiente para cubrir sus necesidades básicas diarias.

De acuerdo al Banco Central de Reserva (BCR) se espera una mayor rebaja en los precios al consumidor en el primer trimestre del 2023, según informó el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, quien precisó que desde marzo se observarían tendencias decrecientes de la inflación.

Explicó que la velocidad de la reducción de la inflación dependerá de las variaciones internacionales de los alimentos y la energía. Por ahora, el BCR indicó que la inflación regresará al rango meta entre el 1% y el 3% durante el segundo semestre del próximo año.

En cuanto a expectativas macroeconómicas, según el BCR, al cierre del año la inflación promedio oscilará entre el 7.50% y el 8%, pero el siguiente año la cifra se reducirá a 4.10% y 5%, según expertos y analistas.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: BcrCosto De VidaInflación

También te puede interesar:

DENGUE