Nacionales

Viernes, 11 de noviembre del 2022

Apurímac: sujeto dice que se llevó imagen del 'Niño Jesús de Reyes' porque párroco le debía dinero

El sacerdote reconoce que le debe varios meses de sueldo a la hija del hombre que se llevó la imagen. Una docente que trabajó en el colegio particular de la iglesia.

Foto RPP



El caso del robo de la imagen del ‘Niño Jesús de Reyes’reportado ayer jueves,  ha dado un giro tras haber sido recuperada devuelta esta mañana a la parroquia de San Jerónimo, en la ciudad de Andahuaylas, región Apurímac.

Naita Ayza, sobrina del acusado de llevarse la imagenSimón Lazo (52), dijo que su tío sustrajo al ‘Niño Jesús de Reyes’ para presionar al cura de la parroquia para que le pague una deuda a su hija, una docente que trabajó en el colegio particular de la iglesia.

 

Agricultor

 

Debido a ello, Simón Lazo, padre de la docente agraviada, acudió a la iglesia, por invitación del propio cura, para hablar de la deuda, pero el religioso no apareció, indignado el agricultor se llevó la venerada imagen, la dejó en su casa y se fue a trabajar a su chacra.

Al volver a casa, por la noche, se enteró que la Policía estaba buscando al autor del robo de la imagen, inmediatamente fue a la comisaría y la devolvió, minutos después sufrió un pre infarto cerebral debido a la tensión, por lo que fue hospitalizado.

 

No tiene dinero

 

Tras ser consultado sobre la deuda, el  padre Adolfo  reconoció que le debe varios meses de sueldo a la docente, y que no le puede pagar por falta de recursos económicos. El sacerdote aceptó también que la joven y su padre le exigían siempre el pago pero que no tenía dinero para honrar la deuda, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: ApurímacDeudaImagenRoboSacerdote

También te puede interesar:

DENGUE