Nacionales

Jueves, 10 de noviembre del 2022

Waldo Mendoza compara situación económica actual con primer gobierno de Alan García

Dijo que el crecimiento económico en el país ha retrocedido y se encuentra en el tercio inferior, algo que no ocurría hace mucho tiempo.

Foto: Difusión.



El exministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, no ve un futuro promisorio para el país en el aspecto económico. En el marco del CADE Ejecutivos 2022, realizado en Paracas, Mendoza comparó la actual situación económica con el último año del primer gobierno de Alan García.

“Cuando hay una inflación de 40% mensual, el futuro no existe. Por lo tanto, para los empresarios privados es casi imposible invertir porque no saben cómo está el futuro. Por eso la inversión privada en el año 89 cayó en 81%”, dijo en entrevista con Infobae.

Añadió que, si el presidente Castillo se queda hasta el 2026 y sigue gobernando como hasta ahora, el futuro “es desconocido, por lo que la inversión privada se paraliza”, explicó y añadió que, si la inversión privada no cae en este año, el siguiente subirá muy poco.

Más adelante, dijo que el crecimiento económico en el país ha retrocedido y se encuentra en el tercio inferior, algo que no ocurría hace mucho tiempo. “En las últimas tres décadas, hasta el año 2019 o 2020, el Perú en términos de crecimiento económico del PBI ha estado siempre en el décimo superior. En este año, por primera vez después de muchos años, vamos a estar en el tercio inferior. Entonces, algo ha pasado que estamos creciendo menos”, enfatizó.

BCR ES LA INSTITUCIÓN MÁS SÓLIDA

Según Waldo Mendoza, hasta el momento, el Banco Central de Reserva (BCR) es la institución más sólida del Estado Peruano, pues está combatiendo la inflación elevando la tasa de interés, a fin de que el crédito se haga más caro y se enfríe la economía, de manera que se combata la inflación.

Finalmente, Mendoza criticó la labor del Ejecutivo y el Legislativo, pues la incertidumbre política afecta aún más la inversión privada y no contribuyen a tranquilizar la situación política.

Con información de Infobae.


Temas Relacionados: CadeEconomíaInflaciónWaldo Mendoza

También te puede interesar:

DENGUE