Nacionales

Miércoles, 09 de noviembre del 2022

En lo que va del 2022: PNP decomisa más de 78 toneladas de drogas

El ministro del Interior destacó que los agentes antidrogas también lograron el decomiso de más de 31 mil toneladas de insumos químicos y la desarticulación de 134 organizaciones criminales.

Foto: Andina



El ministro del interior, Willy Huerta, destacó hoy que la Policía Nacional ha logrado incautar este año una cantidad mayor de droga a la decomisada el año pasado, y de forma paralela, desarticuló 134 organizaciones criminales, que han permitido la detención de 11 304 personas vinculadas al delito del narcotráfico.

“Uno de los principales objetivos de nuestra gestión es el combate frontal al narcotráfico. Nuestro absoluto respaldo y sincera felicitación a la PNP por su permanente trabajo e inagotable esfuerzo en la lucha contra este flagelo”, destacó durante la presentación del cargamento ilegal.

TRABAJO CONSTANTE DE LA PNP

En lo que va del año, se logró incautar 78.18 toneladas de droga cocaínica, 31, 675 toneladas de insumos químicos, según los informes de la Dirandro. También se ha permitido la destrucción de 413 laboratorios de drogas y de 58 pistas de aterrizaje clandestinas, así como la incautación de 10 aeronaves empleadas en la movilización de la droga. 

“Cumpliendo los lineamientos de la Política Nacional de Lucha contra las Drogas, la Dirandro ha fortalecido sus acciones operativas y de inteligencia para seguir combatiendo de manera firme la cadena del tráfico ilícito de drogas: producción, distribución y comercialización”, detalló.

Finalmente, el ministro Huerta destacó que el Proyecto Especial Corah ha logrado destruir más de 21,000 hectáreas de plantaciones cocaleras ilegales en lo que va del presente año. Todo esto con el apoyo de los efectivos antidrogas, quienes brindan seguridad en las operaciones de erradicación.


Temas Relacionados: NarcotráficoPnpWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE