Nacionales

Lunes, 07 de noviembre del 2022

Piura: más de 600 casos de bullying no son atendidos por falta de psicólogos

La Dirección Regional de Educación de Piura advirtió que las instituciones educativas no cuentan con los recursos suficientes para costear la presencia de un especialista de manera permanente.




La Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), de Piura, advirtió que más de 600 casos reportados de violencia escolar, fueron reportados en la región, en lo que va del 2022, sin embargo, no fueron entendidos en su totalidad debido a la falta de recursos para contratar a psicólogos y especialistas en todas las instituciones.

El especialista de la DREP, Tyrone Sánchez Verdugo, dijo que los 600 casos reportados, corresponden a temas de violencia psicológica, física y sexual, distribuidos en los diferentes centros educativos, de distintas provincias de la región Piura.

En ese mismo sentido, también señaló que, la falta de psicólogos hace casi imposible atender todos los casos reportados; además que la falta de recursos impide a que las instituciones opten por contratar un especialista. 

“Se requiere un especialista por cada 100 estudiantes, pero no tenemos una cartera de psicólogos, hay muchos graduados de psicología, pero no están especializados en sector educación, tampoco hay presupuesto”, señaló Sánchez Verdugo.

CASOS DE VIOLENCIA ESCOLAR

Las cifras que arrojan el portal Síseve, plataforma contra la violencia escolar del Ministerio de Educación (Minedu), desde el mes de setiembre del 2013 hasta setiembre del 2022, son 48 mil 247 casos reportados. Solo en octubre del presente año ya son 1730 casos de bullying y 97 casos reportados de ciberbullying.


Temas Relacionados: Ministerio De EducaciónPiuraViolencia Escolar

También te puede interesar:

DENGUE