Nacionales

Jueves, 03 de noviembre del 2022

Loreto: comuneros retienen a cinco turistas en protestas por desatención a derrame de petróleo

Turistas entre nacionales y extranjeros fueron interceptados por un grupo de comuneros, cuando se disponían a cruzar el rio Cuninico en una embarcación.




Un grupo de turistas entre extranjeros y nacionales, permanecen retenidos por un grupo de comuneros de Cuninico, distrito Urarinas, provincia Loreto. Lo ciudadanos protestan por no recibir atención del estado luego de los derrames de petróleo en el río Cuninico, señaló Araceli Alva, madre de una de las retenidas.

Según la madre de familia, su hija de nombre Ángela Ramírez, se encontraba en un viaje con otros ciclistas en la selva, pero su travesía se vio interrumpida al medio día de hoy jueves 3 de noviembre, al retenidos por los comuneros, cuando se disponían a cruzar el río Cuninico a través de una embarcación.

Por su parte, Ángela Ramírez, hija de Araceli, en dialogo con RPP, señaló que en el lugar donde se encuentra son alrededor de 150 personas retenidas. Asimismo, más temprano, Ramírez  publicó una historia en su red social Facebook, donde pidió ayuda para que fueranliberados.

"Nos dijeron que ha sido porque buscan la atención del Estado la solución del derrame de petróleo 46 veces y que producto de ello hay ahora dos niños fallecidos y una mujer", expresó Ramírez.

DENUNCIA DE COMUNEROS

Tras derrame de unos 2 500 barriles de petróleo en la quebrada de Cuninico y y las comunidades Chapra y José Olaya (Lote 192), en la región Loreto, líderes indígenas denunciaron que Petroperú y Perupetro no han contenido adecuadamente este desastre ambiental que se expande en el territorio y pone en riesgo la salud, la seguridad alimentaria.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoLoretoTuristas

También te puede interesar:

DENGUE