Nacionales

Martes, 01 de noviembre del 2022

Piura: vecinos no tienen servicio de agua desde hace tres años, claman por una solución inmediata

La municipalidad envía una cisterna con agua un día a la semana pero es insuficiente. Por ello, debe comprar al día como mínimo 4 bidones de agua, a un sol por bidón.

Foto RPP



Están desesperados. Unas  400 familias de la urbanización Trece de Noviembre, del distrito de Veintiséis de Octubre, en la región Piura, no cuentan con abastecimiento de agua en sus pilones desde hace tres años, y piden una urgente solución a este problema.

“Nosotros conseguimos el proyecto de los tres pilones, pero solo tuvimos (el servicio) por 8 meses. Desde el 2019 hemos enviado documentos para que nos repongan el servicio de agua potable”, expresó la dirigente vecinal Segunda Palomino en entrevista con RPP.

 

Urgente solución

 

Indican que el 2017 se malogró la bomba de agua del pozo ubicado en el asentamiento de La Dalias, el cual permitía que tengan el servicio. Desde esa fecha el líquido llegaba con baja presión, pero el 2019, se cortó totalmente. Han realizado trámites en la EPS Grau pero no hay respuesta.

La Municipalidad de Piura envía una cisterna con agua un día a la semana pero es insuficiente. Por ello deben comprar al día como mínimo 4 bidones de agua, a un sol por bidón, en promedio cada hogar gasta 100 soles al mes, indicaron. Piden a las autoridades dar prioridad a su caso.

 

 

 


Temas Relacionados: AguaBidonesPiuraVecinos

También te puede interesar:

DENGUE