Nacionales

Lunes, 31 de octubre del 2022

Marcas peruanas presentan su mejor oferta sostenible de prendas de algodón y alpaca en Dinamarca

Del 31 de octubre al 1 de noviembre, se realiza la misión comercial Perú Moda en Copenhague.




Diez marcas peruanas de la industria de la vestimenta y decoración se encuentran exhibiendo su oferta sostenible en la misión comercial y tecnológica de Perú Moda que se está llevando a cabo en la ciudad de Copenhague, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

 

Los visitantes que lleguen a la galería Louise Roe, sede del evento, podrán interactuar con una exposición que contará con prendas de alpaca, los lujosos suéteres confeccionados en vicuña, las diferentes colecciones a base a algodón pima y los abrigos con cortes contemporáneos hechos con materiales sostenibles de nuestra Amazonía.

 

Este importante encuentro comercial B2B, tiene como objetivo construir relaciones entre las marcas peruanas y el mercado de la moda escandinava. De esta manera, a través de la misión comercial Perú Moda, los potenciales compradores tienen la posibilidad de conocer de primera mano las bondades de los productos y establecer contactos con nuestras marcas y diseñadores”, destacó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

 

Ana G, Ayni, Cornelio Borda, D. N. I., Kuna, Mantari, Saké, Theodore Herald, Ascendia y Pampa The Brand son las diez marcas calificadas por PROMPERÚ para formar parte de esta destacada exhibición en suelo danés. Todas ellas tienen potencial para representar a nuestra industria en el mercado escandinavo, en especial, en el segmento de la moda high-end sostenible.

 

Es deber mencionar que, durante la misión tecnológica del 1 de noviembre, habrá un workshop especializado, que iniciará con una ponencia de la directora de la academia AMRA (Suecia), Anna Rönngard, quien presentará el tema «Estrategias más óptimas de trazabilidad y de las mejores herramientas».

 

Luego el evento continuará con la directora en sostenibilidad de Filippa K, Jodi Everding, quien expondrá los «Manifiestos corporativos y políticas de trazabilidad en Filippa K como referente en toda Escandinavia». Por último, se brindará la posibilidad a los diseñadores peruanos de visitar el atelier de A. Roege Hove, importante marca conceptual de géneros de punto que desafía las tradiciones con un enfoque moderno y artístico de la artesanía original.

prácticas sostenibles

De este modo, PROMPERÚ, a través del respaldo institucional, promoción internacional y orientación técnica a las empresas peruanas pertenecientes a la industria de vestimenta y decoración, busca promover las prácticas sostenibles en nuestras marcas del sector textil, por ser acciones que se están valorando e imponiendo a nivel mundial.


Temas Relacionados: DinamarcaMarcasOfertasPrendas

También te puede interesar:

DENGUE