Según primeros informes, cuatro personas murieron y tres resultaron heridas, cuando intentaban apagar un incendio forestal de gran magnitud desatado en la comunidad de Cuyo, ubicada en el distrito Anco, provincia de Churcampa, en la región Huancavelica.
Las víctimas son: Gerardo Asto de 37 años, Faustino Taipe (64), Alberto Yalo (42) y Celestino Cortejo (44). Los tres heridos, con quemaduras de segundo y tercer grado, fueron identificados como: Artemio Asto (32), Alcides Cortejo (25) y un menor de iniciales L.F.J.T. (15).
Costumbre ancestral
Este mediodía se conoció que tras intensas labores se logró controlar el siniestro. Una vez más, las autoridades solicitaron a los pobladores no seguir con la costumbre ancestral de quemar pastos, con el objetivo de atraer las lluvias.
Señalan que la falta de lluvias, el pasto seco; así como los fuertes vientos hacen que al final el fuego se salga de control y no solo afectan las tierras sino también a las personas, como lo ocurrido recientemente, además de la flora y fauna.