Nacionales

Sábado, 29 de octubre del 2022

ONPE: estas son las fechas de pago a miembros de mesa en el Banco de la Nación

El cronograma considera último dígito del DNI de quienes cumplieron la función de ser miembros de mesa.




¡Atención! Si usted fue miembro de mesa en las elecciones más recientes del 2 de octubre, tenga en cuenta cuál es el cronograma de pago para que lo cobre en el Banco de la Nación.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer las fechas del pago de la compensación económica de S/ 120 para los miembros de mesa que eligieron cobrar dicha suma a través del Banco de la Nación.

Este abono se dará del 3 al 14 de noviembre, en función al último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada miembro de mesa.

 

CRONOGRAMA SEGÚN NÚMERO DE DNI

Aquellos cuyo DNI termine en cero deberán acercarse a una de las sedes del Banco de la Nación para cobrar sus S/ 120 el 3 de noviembre.

Quienes tengan como número final de su DNI el 1 deberán cobrar el 4 de noviembre, y los que tengan el 2 al final de su número de documento cobrarán el 5 de noviembre.

Para el número 3, la fecha será el 7 de noviembre, mientras que para el numero 4 el cobro se realizará el 8 de noviembre. El 9 de noviembre se pagará a los que tengan el número 5 como dígito final de su DNI, y el 10 de noviembre se hará lo propio con quienes tengan en su documento como número final el 6.

Para el número 7, la fecha de cobro es el 11 de noviembre, mientras que para el 8 el pago se hará el 12 de ese mes. Finalmente, quienes tengan como último dígito de su DNI el 9, deberán pasar por el Banco de la Nación el 14 de noviembre a fin de cobrar su compensación.

Los miembros de mesa deberán presentar su DNI en la ventanilla del banco, pudiendo hacerlo con documento vencido. De ser extranjera, la persona ir al Banco de la Nación en la fecha que corresponda al último dígito de la constancia otorgada por el Reniec para participar en las elecciones.

 

OTRAS MODALIDADES

Para las demás modalidades, el pago se empezará a hacer efectivo el 2 de noviembre, a través de las modalidades de billetera digital o Yape, o depósito en cuenta bancaria, en los bancos de Crédito, BBVA, Scotiabank e Interbank.

El desembolso aparecerá en sus cuentas correspondientes bajo los conceptos de movilidad, transferencia, por regularización, abono o varios, se informó. Para la modalidad de Yape, se enviará un mensaje de texto con el texto “Ingresa a Yape”, luego de lo cual se deberá dar clic en “mostrar saldo”.

La ONPE recuerda que solo se abonará la compensación mencionada a quienes estuvieron en la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio de los votos hasta el final de este proceso. Quienes sean miembros de mesa en la segunda vuelta electoral regional, también recibirán idéntica suma como compensación.


También te puede interesar:

DENGUE