Nacionales

Jueves, 27 de octubre del 2022

A los 101 años de edad: ciudadana recibe por primera vez su DNI en Ica

Con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Parcona, la Reniec pudo gestionar el acta de nacimiento para el posterior trámite de su DNI.

Foto: Reniec



El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) continúa con sus labores descentralizadas para documentar a más ciudadanos del país. En ese sentido, la institución hizo entrega de su primer Documento Nacional de Identidad (DNI) a la ciudadana Sofía Paredes Alejo, de 101 años, con el que podrá acceder a diversas atenciones y programas sociales que ofrece el Estado.

Este es uno de los casos de personas indocumentadas de mayor edad reportados en IcaFue la nieta de la adulta mayor, Elva Mantarí Carbajal, con quien convive en el distrito de Parcona, quien reportó el caso. Personal del Reniec, durante el proceso de documentación, dio cuenta que Paredes Alejo no contaba con su acta de nacimiento, hecho que dificultaba la obtención del DNI.

“Se trata de una ciudadana con muchas necesidades, sobre todo médicas. Por ello es que se contactó a las municipalidades (más cercanas) para ubicar el acta de nacimiento. Sin embargo, al conocer que no existía partida, se coordinó con la Oficina de Registros de Estado Civil (OREC) de la Municipalidad Distrital de Parcona, donde actualmente reside la persona, para el apoyo en la inscripción extemporánea. Esto permitió que en un corto plazo se obtuviera la partida de nacimiento y, posteriormente, el DNI”, señaló Marco Garrido, jefe regional del Reniec en ICA.

El equipo de la Dirección de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (DRIAS) del Reniec acudió hasta el domicilio de la ciudadana para hacerle entrega de su DNI. El jefe regional de la entidad en Ica dio cuenta de este momento y del agradecimiento de los familiares de Sofía Paredes Alejo.

CIUDADANOS DE ZONAS VULNERABLES

Cabe señalar que solo en el primer semestre del 2022, el Reniec ha logrado, mediante 2,459 jornadas itinerantes, acercar sus servicios registrales a 338,134 ciudadanos de las zonas más vulnerables del Perú, habiendo visitado el 82% de los distritos priorizados.

Precisamente en Ica se han desarrollado 130 campañas en lo que va del año para alcanzar a las localidades más necesitadas de la región. En paralelo se han entregado 7,700 DNI.


Temas Relacionados: CiudadanaDniIcaReniec

También te puede interesar:

DENGUE