Nacionales

Miércoles, 26 de octubre del 2022

Escolares se encuentran S/ 2 mil en lonchera y los devuelven: “Nos pusimos en el lugar de la persona”

Los tres adolescentes llevaron la lonchera hasta la comisaría de Yanahuara. Según narraron, media hora después pudieron devolver el dinero a su dueña, quien se mostró agradecida.

Foto: Facebook I.E. Santa María Yanahuara



En Arequipa, tres escolares de la Institución Educativa 40039 Santa María caminaban de regreso a casa cuando en una cabina telefónica encontraron una lonchera con 2 mil soles en su interior. Uno de los adolescentes contó que en ese momento lo primero en lo que pensaron fue en devolver la el paquete.

“Nos pusimos en el lugar de la persona, porque era una fuerte suma de dinero y nosotros no habíamos hecho nada para ganarlo y de repente esa persona sí”, dijo Esteban Romero.

De inmediato, Romero y sus compañeros, que cursan el tercer año de secundaria, llevaron la lonchera hasta la comisaría de Yanahuara. Media hora después el dinero fue entregado a su dueña, quien se mostró agradecida con los escolares.

UN ACTO DE HONESTIDAD

Por su parte, la directora del colegio Santa María, María Inquilla Bravo, resaltó este acto como un reflejo de la formación que los estudiantes reciben en el hogar. Ellos aseguran que es reconfortante para ellos actuar correctamente.

“No olviden los valores que les han enseñado en el colegio y en el hogar y pónganlos en práctica en este tipo de situaciones”, aconseja Esteban Romero.


Temas Relacionados: ArequipaEscolaresLonchera

También te puede interesar:

DENGUE