Nacionales

Lunes, 24 de octubre del 2022

Iquitos: Aeropuerto está operativo para reiniciar operaciones nocturnas

Los técnicos de Corpac trabajaron en la reparación de equipos de navegación, comunicación e iluminación que fueron afectados por una tormenta eléctrica.




El Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, ubicado en la ciudad de Iquitos, ya está listo para continuar con las operaciones diurnas y reiniciar las nocturnas.

Tras la a tormenta eléctrica, que se suscitó el último sábado, técnicos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac) trabajaron en la reparación de los equipos de navegación, comunicación y vigilancia del citado terminal aéreo.

El equipo técnico de Corpac trabajó durante la madruga para reparar y poner en operación la pista 06, la torre de control y los sistemas informáticos. Una de las principales afectaciones fue la iluminación para el aterrizaje de los aviones.

Este aeropuerto de Iquitos es el principal de la Amazonía peruana. A diario recibe vuelos comerciales directos de Lima y vuelos de Pucallpa y Tarapoto. Se le utiliza principalmente como punto conector para varias pequeñas ciudades, pueblos y otras localidades de la selva. Además, tiene una importancia estratégica debido a que la ciudad de Iquitos es únicamente accesible por vía aérea y fluvial.

 

AEROPUERTOS DEL PERÚ

Está administrado por aeropuertos del Perú y brinda el servicio a más de un millón de personas al año, siendo el cuarto aeropuerto con mayor tráfico aéreo del Perú, tras los de Lima, Cusco y Arequipa.

Localizado a 7 km al suroeste del centro de Iquitos, tiene una pista única de 2 500 metros, que descansa en una planicie cercana al río Nanay.


También te puede interesar:

DENGUE