Nacionales

Domingo, 23 de octubre del 2022

El INPE se pronuncia tras denuncia de casos de explotación sexual en el penal de Huacho

"Urge revisión de protocolos y prácticas de ingreso a penales del país. Haremos seguimiento a acciones de protección a víctimas e investigaciones de la Fiscalía y el INPE", informó la Defensoría.




El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), emitió un comunicado en el que informó a la opinión pública lo siguiente:

- Ante la emisión de reportajes en medios de comunicación sobre el ingreso de presuntas menores de edad para ejercer la prostitución, en el penal de Huacho, el INPE informa que inició las investigaciones correspondientes.

- Se procedió a aislar a los tres internos de nacionalidad venezolana, que serían familiares de las presuntas menores de edad, y que estarían involucrados en el posible hecho delictivo, por seguridad y mientras duren las investigaciones.

De acuerdo con el sistema biométrico de visitas del penal de Huacho, la presuntas menores de edad se encuentran registradas como personas adultas, según sus cédulas de identificación; por lo cual se pidió al Ministerio Público y Policía Nacional del Perú (PNP), realizar una investigación exhaustiva y denunciar a los que resulten responsables, si fuera el caso.

- Se ha dispuesto que,  a la brevedad, personal de la Oficina de Asuntos Internos, del INPE, acuda al penal para realizar las investigaciones necesarias.

Por su parte, las autoridades de la Defensoría del Pueblo hicieron un llamado al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a atender a las víctimas.

 


También te puede interesar:

DENGUE